×

WhatsApp: De esta forma puedes leer los mensajes eliminados

La aplicación que permite la lectura de los mensajes eliminados solo está disponible para cierto tipo de usuarios.

Dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp es muy común que los usuarios borren un mensaje ya sea por error, por mala ortografía o porque no era para el destinatario correcto. Y esto es algo que pasa casi todos los días.

Sin embargo, a pesar de que la aplicación borra por completo el mensaje y emite una pestaña de “este mensaje ha sido eliminado” existe una aplicación que permite crear un respaldo de chats en el que se incluyen los mensajes eliminados.

La herramienta, WhatsRemoved+, está disponible en Google Play, para Android, y permite a las personas monitorear las notificaciones que recibe en la aplicación de mensajería de Facebook.

Según la descripción de la herramienta, en la tienda de Android, la misma fue creada con el fin de ver las notificaciones que fueron borradas de WhatsApp, pero ahora funciona con otras aplicaciones.

Te puede interesar: WhatsApp: Estos son los pasos que debes seguir para descargar los stickers animados

Al eliminar el mensaje WhatsApp emite una notificación que le mismo fue eliminado./Foto: Grupo OPSA

De esta forma, al instalarla, quien la use puede seleccionar la aplicación de mensajería que desea monitorear, siempre y cuando cumpla con los términos de cada una.

Cabe mencionar que la aplicación solo permite recuperar mensajes borrados que estaban compuestos de textos, no de imágenes o de videos.

Sin embargo, para iOS aún no hay una publicación similar. La única manera de ver los mensajes eliminados, en un móvil que no sea Android, es habilitando el respaldo de sus chats desde WhatsApp.

El medio Daily Express afirmó que, borrando el servicio de mensajería y volviéndolo a instalar, el usuario podrá restaurar su última copia de seguridad, que incluye los mensajes eliminados.

Vea: Enterate en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp en los próximos días

SIGUE LEYENDO