×

WhatsApp permitirá la realización de transferencias de dinero dentro de su aplicación

El gigante de mensajería reveló a los usuarios que no les cobrará por enviar el dinero o hacer pagos.

WhatsApp, una de las aplicaciones más descargadas y usadas en el mundo, pretende incursionar en el mundo financiero habilitando una opción de pagos digitales.

La empresa estadounidense lanzó este lunes 15 de junio la función de pagos dentro de la app. Sin embargo, solo estará disponible en Brasil, una nación que utiliza para probar nuevos servicios debido al alto número de población en línea.

En ese sentido, los brasileños podrán usar el servicio de mensajes para el envío de dinero o realizar compras, según una publicación de Facebook.

Cada persona podrá enviar dinero o hacer una compra en un negocio local sin abandonar su chat. “Los pagos en WhatsApp se podrán hacer paulatinamente a contactos en todo Brasil a partir de hoy y esperamos trasladar el servicio a todos a medida que avanzamos”, indica la publicación.

Te puede interesar: Twitter desmonta estrategia del gobierno de China para mejorar imagen por covid-19

La app pretende incursionar en el servicio de pagos en línea de manera gratuita. Foto: Depor

El gigante de mensajería reveló a los usuarios que no les cobrará por enviar el dinero o hacer pagos. No obstante, las empresas tendrán que pagar una tarifa de procesamiento como las que se cobran por las transacciones con tarjetas de crédito.

La empresa de Facebook, adelantó que para hacer las transacciones se requieren códigos de identificación especiales de seis cifras o la verificación de huellas digitales.

Asimismo, los pagos digitales estarán vinculados a tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard emitidas por ciertos bancos, señala Infobae.

“Las más de 10 millones de pequeñas y microempresas son el corazón de las comunidades de Brasil”, dijo WhatsApp.

Vea: ¿Por qué cuando se busca la palabra "racist" en Twitter, aparece el perfil de Donald Trump?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO