×

Carnet de vacunación sería requisito para asistir a toma de posesión de Xiomara Castro

La comisión de la salud del partido Libre espera que la población que asista al evento cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19

La comisión de salud encargada de la bioseguridad para la toma de posesión de Xiomara Castro está analizando la posibilidad de exigir el carnet de vacunación como requisito para asistir a ese evento del próximo 27 de enero en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

En ese sentido, Julissa Villanueva, coordinadora de la comisión de salud del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que el objetivo es evitar contagios masivos de covid-19.

"No queremos que pasada una semana del evento, se desencadenen contagios masivos", expresó Villanueva.

LEA TAMBIÉN: ¿Estarán Nayib Bukele y AMLO en la toma de posesión de Xiomara Castro?

Villanueva aseguró que han sostenido reuniones con diversas instituciones que conocen sobre la prevención de riesgos en eventos de esa índole, para que el evento se desarrolle de forma ordenada y segura.

Al mismo tiempo indicó que se debe evitar el ingreso de niños, esto como parte de los lineamientos básicos en época de pandemia del covid-19.

"Así como es preciso que ingresen personas vacunadas, considero que los niños y niñas no deberían ser llevados por sus familiares a esta clase de eventos porque se trata de evitar contagios y reinfecciones. Si queremos ser responsables debemos ser preventivos aunque las medidas parezcan duras, los niños no deberían de ir ese día", señaló.

"Sabemos que no todos los hondureños están vacunados y tampoco los  menores de edad, lamentablemente la vacuna no es universal aún  y el acceso a mascarillas gratis como parte de una programa gubernamental permanente tampoco existe", añadió.

Julissa Villanueva insistió que el número de personas que asistan al estadio debe ser considerado, respetando el distanciamiento físico, utilizando la mascarilla y tomando las demás medidas de bioseguridad.

VEA: Roberto Contreras denuncia traslado de personal calificado del aeropuerto de San Pedro Sula a Palmerola

SIGUE LEYENDO