×

Zoe Herrera anunció la creación de la Fundación Chelato ¿de qué se trata?

Los hijos, demás familiares y amigos de Chelato Uclés acordaron crear esta fundación en honor al histórico exentrenador

Zoe Herrera, hija del exentrenador de futbol hondureño, José de La Paz Herrera Uclés, mejor conocido como "Chelato Uclés", anunció a través de sus historias en Instagram que se creó una fundación en honor a su padre.

Según la información que compartió Herrera, decidieron crear la institución sin fines de lucro llamada "Fundación Chelato" con el objetivo de ayudar a la niñez mediante el desarrollo del fútbol menor federado.

"Fundación Chelato, orientada a crear oportunidades a niños de escasos recursos para el involucramiento en el fútbol y a un bienestar de vida social", dice en la pagina de Facebook de la misma.

Cabe mencionar que desde el pasado 2 de mayo, Rudy Urbina, uno de los hijos de Chelato escribió en su cuenta de Twitter que él y sus hermanos junto a otros familiares y amigos del exentrenador, decidieron crear la Fundación Chelato Uclés para ayudar a los menores de edad de escasos recursos.

"Se creará la "Fundación Chelato Uclés " que, entre otras cosas, administrará el museo (del Fútbol Chelato Uclés, ubicado en la que era la casa de habitación de Herrera) y promoverá becas para niños de escasos recursos a través de la práctica del deporte", redactó Urbina.

También te puede interesar: Las emotivas palabras que dedicó Zoe Herrara a su padre 'Chelato Uclés' tras un mes de su muerte

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO