×

10 cosas que debes de saber de Paz Vega antes de ver Cuna de Lobos

La actriz, Paz Vega, es una estrella de talla internacional que ha incursionado en Hollywood y fue escogida para interpretar a la icónica villana, Catalina Creel, en Cuna de Lobos, que se estrenará en Canal 5 el primero de junio a las 8:00 de loa noche.

Vega protagonizará la nueva versión de la telenovela de 1986 rencarnado el papel que la fallecida primera actriz, María Rubio, inmortalizó como uno de los antagónicos más recordados de la historia de la televisión.

La celebridad de 44 años ha logrado conquistar diversos escenarios tanto en cine, televisión y teatro fuera de su natal España, y ahora apuesta con conquistar Latinoamérica, meca de las mejores telenovelas.

Aquí te traemos datos de la actriz que será de tu interés.

Será Catalina Creel en la nueva versión de Cuna de Lobos

Cuando se escogió a la celebridad española para protagonizar la nueva versión al principio no fue buen aceptado por el público mexicano.

En las ruedas de prensa de promoción de la telenovela fue consultada, por su trayectoria ¿por qué aceptó el papel?, respondiendo: “es una oferta de esas que no se pueden rechazar porque cualquier actriz mataría por estar en una historia como Cuna de Lobos y por interpretar a este personaje tan icónico”.

Sin embargo, desde que se estrenó en México el público se enamoró de su magistral interpretación logrando que el proyecto, Fábrica de Sueños, que revivirá varias de las telenovelas clásicas, entre las que está La Usurpadora, en formatos modernos y más cortos, haya sido muy bien aceptado consiguiendo altos niveles de teleaudiencia en horarios estelares.

Su nombre artístico

Escogió su cuarto apellido para rendirle honor a su abuela materna. En realidad se llama Paz Campos Trigo, y nació en Sevilla, España, el 2 de enero de 1976. Su hermana, Sara Vega, también es actriz (interpretó a un transexual en Bienvenidos al Lolita).

Sus padres

La madre de Paz Vega era una costurera y su padre banderillero, por eso es toda una amante de las corridas de toros; sin embargo, con el tiempo se ha suavizado cuando le cuestionan sobre esa pasión representa un maltrato animal. “Antes me ponía hecha una furia si alguien que se oponía me sacaba el tema. Ahora le puedo entender”.

No le teme a nada

Su padre en una entrevista dijo que si Paz hubiera sido torera hubiera triunfado, porque no le teme a nada, pero detalló que aún se niega a ver las escenas de sexo que ha realizado su hija en las películas.

Periodista

Abandonó la carrera de periodismo para realizar en Madrid un casting. En reiteradas ocasiones ha dicho que un día se dio cuenta que quería ser actriz, debutando en la serie Menudo es mi padre.

 Su gran oportunidad

Julio Medem quería una personalidad dulce y buena para Lucía y el sexo (película que la internacionalizó). Ya había pensado en ella al verla en 7 vidas, pero fue al encontrársela en persona cuando decidió darle el papel protagonista.

Su pareja

Lleva 18 años junto al venezolano Orson Salazar, que hace las veces de mánager. Juntos han procreado tres hijos: Orson, Ava y Lenon. Ella les dice “la tribu nómada”.

Hollywood

Para el 2004 cruzó el océano sin hablar inglés para trabajar junto al comediante y actor, Adam Sandler en “Spanglish”.

Le han seguido una gran cantidad de largometrajes donde ha compartido escena con reconocidos actores y actrices de Hollywood, siendo uno de sus últimos trabajos
Rambo: última sangre, protagonizada por Sylvester Stallone.

Otra de sus más recientes trabajos en la gran pantalla fue junto a su compatriota, Antonio banderas en “actos de venganza”.

Su domicilio

La mayor parte del tiempo reside en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde trata de mantener una vida sencilla y privada alejada de los paparazis.

No le gusta que la comparen

Aunque siempre aclaró que admira a Penélope Cruz, no le gusta que la comparen con la también celebridad española. Se considera a sí misma una actriz “versátil”, le gusta dar vida a personajes muy dispares (hasta en las sesiones de fotos se inventa un papel), pero siempre con chispa: “Puedes ser explosiva, ser latina, per0o tener algo que contar”.

Otros datos

  • Durante años fue nadadora en altas competiciones.
  • Es muy religiosa: condicionalmente no se pierde la Semana Santa y la Feria de abril de toda la vida.
  •  Además de un Goya tiene un YoGa a la peor actriz.
  • Es muy taurina.
  • Come de todo excepto lechuga y tomate; les cogió rechazo estando embarazada.

Recuerda que a partir del primero de junio podrás ver la telenovela, Cuna de Lobos, a partir de las 8 de la noche.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO