×

4 tips que evitarán que se empañen tus lentes al usar mascarilla

Si eres de los que usan anteojos, seguramente te ha pasado que al salir usando mascarilla se te han empañado, dificultando la visión.

Muchos sufren al usar la mascarilla al momento de salir. - Foto tomada de Optimania.pe

En esta época de cuarentena y toques de queda es obligatorio usar los cubre bocas el salir a la calle, por lo que esta nota te puede ser de mucho interés.

Por las diferencias de las temperaturas los vidrios de los anteojos se empañan, ya que son diferentes a la del medio ambiente y la de tu aliento que sale por la parte superior de la mascarilla.

Aquí te contamos algunos consejos que te pueden servir para evitar que esto suceda:

Usa un poco de jabón para lavar trastes

Puede sonar algo raro, pero es una opción que evitará que se empañen los lentes. Solo debes tomar una gotita y tallar las micas (material con el que están compuesto los lentes) con tus dedos y enjaguarlos.

Al secar se creará una barrera que evite que se empañen con el cambio de temperaturas.

Si sales a diario, es aconsejable realizar este proceso cada tercer día, para evitar que las micas se arruinen.

Vea: ¿Cómo desinfectar la ropa y el hogar para evitar el contagio del coronavirus?

Crema para rasurar

La glicerina que tiene las cremas para rasurar que protegen la piel durante las cortadas, podrá proteger tus lentes de los cambios de temperatura.

El procedimiento es el mismo que el del jabón para trastes. Coloca un poco en tus dedos, talla gentilmente las micas y enjuágalos.

Un pañuelo facial como protector

Si no quieres arriesgarte con los primeros dos tips, puedes usar un pañuelo facial entre la boca y la mascarilla que evitará que se empañen.

Primero dóblalo y colocalo entre tu boca y el tapaboca (por dentro) con el fin que pueda absorber la humedad del aire caliente de tu aliento y evite que este empañe los anteojos.

Aprovecha los lentes

Finalmente, otro consejo es que puedas aprovechar los anteojos colocándote la mascarilla de una manera que la mascarilla quede debajo de los lentes.

Luego ajusta el tapaboca al tabique de la nariz y ponte los lentes al final. Con acomodar bien la mascarilla el aire caliente no llegará a las micas.

Te puede interesar: La razón por la que no debes dormir con el ventilador encendido

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp