×

5 consecuencias que enfrentarán quienes sean descubiertos con visa falsa en Estados Unidos, según la abogada Tania Silva

Según los expertos, existen dos tipos de visas que son más fáciles de falsificar. Aquí te explicamos

Ante la necesidad de obtener una visa de turista o de trabajo son muchos los ciudadanos que caen en manos de estafadores o falsificadores de visas en Estados Unidos, según detalló la experta en migración, Tania Silva, en Las Mañanas del 5, de Televicentro.

En ese sentido, la reconocida “abogada fiera” explicó que los dos tipos de visas que están más sujetos a fraude son las visas de turista y las visas de trabajo, por lo que recomendó estar al tanto del contenido que está escribiendo en el formulario de la embajada y verificar que realmente haya hecho el pago no a un individuo, sino en el banco para tener su cita.

VEA: Elsa se convierte en huracán categoría 1 y sus efectos dejarían lluvias en Honduras este fin de semana

En cuanto a la visa de trabajo, la experta en temas de migración recomendó tener contacto con la empresa empleadora, no solo con el reclutador, ya que por ley el reclutador no puede pedir algún tipo de remuneración.

En el contexto de inmigración, mentir es decir en forma hablada o por escrito algo que no se corresponde con la verdad con el fin de conseguir un beneficio de inmigración cuando tal beneficio no sería concedido de haberse conocido la verdad.

Para ello, la experta enumeró las consecuencias a las que se podrían enfrentar quienes mientan a las autoridades migratorias en busca de un beneficio.

Problemas que enfrentan personas con visas falsas

  • Que el ciudadano no va a poder conseguir visas no inmigrante ni tampoco una de inmigrante.
  • Tampoco podrás ajustar tu estatus ni obtener cambios de visa.
  • No podrá obtener beneficios migratorios como la acción diferida, si eres un dreamer, o incluso asilo.
  • Además, si estás en Estados Unidos una vez que el gobierno se entera de que hay un problema de fraude inmigratorio iniciará un procedimiento para deportarte.
  • Incluso en ocasiones graves puede iniciar un proceso penal, enviarte a la cárcel y, al salir, deportarte.

VEA: Tarifa de energía eléctrica en Honduras queda congelada por los próximos tres meses

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO