×

Tarifa de energía eléctrica en Honduras queda congelada por los próximos tres meses

Tras el anuncio fallido de un aumento a la tarifa de la energía eléctrica por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el gobierno rechazó dicho trancazo

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, informó a través de Telenoticias Estelar de Televicentro que el aumento anunciado a la tarifa de energía eléctrica quedó sin efecto, en ese sentido, el consumo se medirá bajo el mismo valor durante los próximos tres meses.

Cabe destacar que, horas antes las autoridades de la CREE mediante un comunicado habían detallado que los servicios residenciales presentarían un aumento del 8.46%, baja tensión (comercios) 9.02%, media tensión 10.21% y alta tensión (industrias grandes) 11.19%.

VEA. Efectos de la tormenta Elsa podrían afectar a estas zonas de Honduras, alerta Copeco

En ese sentido, Leonardo Deras sostuvo que “el gobierno en esta oportunidad sacrificará de sus finanzas los fondos que serán  transferidos a la empresa Nacional de Energía Eléctrica, para que este ajuste tarifario no sea trasladado a ningún segmento de abonados".

A lo que aseguró que durante los siguientes tres meses este nuevo aumento quedará congelado, con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad del pueblo hondureño.

VEA: Sindicato de la ENEE exige subsidio alternativo ante entrada en vigencia de nuevo aumento a la tarifa eléctrica el 1 de julio

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó que “mi gobierno rechaza el aumento a la tarifa de energía autorizado por la CREE. Es insensible social y económicamente para el pueblo hondureño. Existen otras soluciones, sean creativos…”.

VEA: Videos: Residenciales inundadas, calles bloqueadas y accidentes, el saldo de unas horas de lluvia en la capital

SIGUE LEYENDO