×

Abogada experta en inmigración explica si un hondureño podría perder su visa por viajar a Estados Unidos solo a vacunarse contra el covid

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), unas 75 millones de personas han sido completamente vacunadas en ese país

La facilidad de vacunarse contra la covid-19 en Estados Unidos y la falta de dosis en Honduras ha impulsado el aumento en la salida de ciudadanos para vacunarse contra el nuevo virus del coronavirus, sin embargo, ¿su visa estadounidense de turista o negocios corre peligro de ser cancelada por esta acción?

Ante varias interrogantes de los hondureños que viajan a Estados Unidos en busca de la ansiada vacuna anticovid, la abogada Tania Silva explicó en Las Mañanas del 5 de Televicentro cuáles podrían ser los riesgos a los que se expone su visa al viajar solo para vacunarse.

Aunque no hay restricciones expresas en algunos estados de Estados Unidos y un tratamiento de salud es un motivo de viaje válido para ingresar a ese país, hay que tener en cuenta que no se puede mentir en los procedimientos.

VEA: ¿Qué es el perdón migratorio en Estados Unidos y cómo lograrlo?

De tal manera que, la reconocida abogada, experta en temas migratorios, respondió que sí se corre el riesgo de que su visa sea cancelada.

"La abogada Fiera" respondió a un hondureño que le consultó al respecto que “sí, es completamente cierto, hasta que no se declare que el país entero está completamente vacunado, estas vacunas que están aquí no son para los turistas. Si un turista quiere venir a vacunarse debe pagar por ella”.

A la vez recalcó que todos los que viajan a Estados Unidos a vacunarse de manera gratuita ponen en riesgo su visa. “No debe utilizar los recursos que están para los indigentes o personas de bajos recursos que radican en el país”, afirmó la abogada Tania Silva en Las Mañanas del 5.   

Te puede interesar: ¿Tener hijos estadounidenses favorece al momento de realizar trámites migratorios?

Cabe destacar que, el pasado 21 de enero las autoridades sanitarias de Florida, uno de los destinos preferidos por los latinos, anunciaron que solo los residentes tienen prioridad en el plan de vacunación.

SIGUE LEYENDO