×

¿Tener hijos estadounidenses favorece al momento de realizar trámites migratorios?

Tania Silva, mejor conocida como "la abogada Fiera" explicó a Las Mañanas del 5 de Televicentro sobre el tema

El tener un hijo/a con ciudadanía estadounidense no significa que será aprobada de inmediato la visa. Según la ley de Estados Unidos, el hijo tiene la posibilidad de pedir a los padres al cumplir 21 años, aunque, no es una garantía que se cumpla en todos los casos.

Tania Silva, mejor conocida como "la abogada Fiera" explicó a Las Mañanas del 5 de Televicentro sobre el tema, y explicó que una de las excepciones en las que ese requisito no se cumple es que el padre se encuentre de manera ilegal en Estados Unidos o que lleve años viviendo a trabajando en el país.

"Desafortunadamente, es un mal entendido que se ve en padres de ciudadanos, lo único que sí es automático es la nacionalidad estadounidense al bebé que nace en el país, la cual no es trasferida a los padres", indicó la abogada.

También: ¿Las publicaciones en redes sociales pueden afectar los trámites migratorios?

Silvia agregó que al momento de que nazca el niño, para trámites o no tener problemas futuros con el estado, se debe pagar los gastos del hospital, ya que el seguro médico solo cubre al recién nacido.

"Si el gobierno se hizo cargo de los gastos de la mamá inmigrante, se debe pedir dividir la factura entre gasto de mamá e hijo, para que el hospital mire que se tiene interés en pagar, si no lo hace puede afectar el trámite y ser considerado como carga pública o fraude", explicó Tania Silva.

Además: Consultorio Migratorio: ¿Cuáles son las formas de obtener la residencia permanente en Estados Unidos?

Caso de abuelos o padres adoptivos

En el caso de considerar papás a abuelos o tener padres adoptivos, la embajada requiere el papeleo correspondiente de que los abuelos fueron quien educaron al hijo.

En el caso del proceso de adopción, los padres deben haberlo completado antes de que el hijo cumpliera los 16 años, si no, no puede pedir la ciudadana.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los trámites de adopción en Estados Unidos?

SIGUE LEYENDO