×

Actriz de ‘Betty, la fea' envía sentido mensaje luego que le detectaran una anomalía en un seno

La colombiana pide a las personas realizarse autoexámenes mensuales y lo que sea necesario para detectar el cáncer de mama a tiempo

Natalia Ramírez, quien le dio vida al personaje de Marcela Valencia en la telenovela "Yo soy Betty, la fea", informó a sus seguidores de Instagram que le detectaron una anomalía en uno de sus senos y por ello les envió un mensaje de reflexión sobre la importancia de evaluarse para detectar a tiempo el cáncer de mama.

La actriz publicó un vídeo en el que mostró parte de su seno, el que aparece con algunos moretones y también contó su experiencia, ya que dijo que en su autoexamen mensual no le apareció nada extraño; "me hice mis exámenes de rutina, una mamografía, tampoco salió nada, luego hice una ecografía de seno que fue lo que mandó mi mastóloga", expresó.

Sin embargo, al notar algo extraño en su seno, le realizaron una autopcia para conocer si lo que le detectaron era maligno o benigno, "gracias a Dios el resultado fue benigno y no tuve mayores consecuencias", aseveró.

Natalia Ramírez mostrando los motetes que le dejó en uno de sus senos el procedimiento para detectar si su anomalía era maligna o benigna. Foto: Video de Instagram de Natalia Ramírez.

Por este motivo, le envió un mensaje a sus seguidores "sigo insistiendo en que el autoexamen, la mamografía, la ecografía, todo lo que nosotras las mujeres tenemos que hacer para evitar el cáncer de mama es indispensable, esto no es ajeno a ninguna de nosotras y de nosotros porque también los hombres pueden llegar a tener cáncer de mama", dijo la actriz.

Además, redactó que "el cáncer de mama con pandemia o sin pandemia sigue siendo una realidad palpable... sigo en la lucha para que cada mujer y hombre se hagan mensualmente su autoexamen y se hagan los exámenes de rutina. Ir al mastólogo es vital. Gracias a Dios fue benigno pero hubiera podido ser diferente y la detección temprana salva vidas".

Lea: Protagonista de 'Pasión de Gavilanes' Danna García sufre de pérdida de memoria tras covid

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO