×

Protagonista de 'Pasión de Gavilanes' Danna García sufre de pérdida de memoria tras covid

La actriz lee poemas y memoriza los días de la semana para poder contrarrestar su pérdida de memoria

La actriz protagonista de "Pasión de Gavilanes", Danna García, sufre de pérdida de memoria como una de las secuelas que le provocó el covid-19.

Según García, en una entrevista en la revista Vea, luego de luchar por varias semanas contra el covid-19, lo superó. Pero una de las secuelas que le dejó la enfermedad es la pérdida de memoria, algo con lo que su esposo le está ayudando actualmente.

"Se te va la memoria. Mi marido me hace tareas, me dice, 'apréndete todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto'. Me ha servido mucho, porque para grabar necesito buena memoria", manifestó la dama.

Además, la actriz dijo en Noticias Caracol que algo que a ella le afectó bastante y que "poco se habla en los medios" es el vértigo. "Yo estoy sentada y de pronto... siento que voy a atravesar la silla".

Asimismo, la enfermedad le provocó resequedad en la piel, caída del cabello, una voz ronca y también le afectó otros órganos a parte de los pulmones. "En mi caso me afectó el corazón y el hígado", confirmó la actriz.

Lea: Gianluca Vacchi apoya a una fundación benéfica después de que su hija naciera con paladar hendido

SIGUE LEYENDO