×

Aeropuertos hondureños establecen nuevos protocolos de bioseguridad para viajeros, mira cuáles son

Tras permanecer cuatro meses cerrados los aeropuerto retomarán operaciones con vuelos nacionales a partir de agosto.

Las autoridades aeroportuarias de Honduras esperan que a partir del 10 de agosto se retomen los vuelos nacionales y, posteriormente, iniciarían los vuelos internacionales, pero con algunas nuevas restricciones.

En ese sentido, la directora general de Migración, Carolina Menjívar, expresó en Telenoticias Matutino que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó que, para mantener la seguridad, toda persona que desee viajar deberá cumplir con varios protocolos de bioseguridad; el primero durante su estadía en la terminal aeroportuaria y el segundo durante el vuelo.

Además: Hondureños y extranjeros podrán salir del país desde el 1 de agosto sin autorización de Sinager

Medidas de bioseguridad aprobadas

Todos los viajeros, para poder permanecer en las instalaciones de los aeropuertos, deberán cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad:

  1. Los viajeros deberán usar mascarillas obligatoriamente, usar gel antibacterial.
  2. Deberán realizar el check-in en línea y guardar el pase de abordar en el celular o imprimirlo.
  3. El viajero deberá llegar con anticipación a la terminal aérea para someterse al protocolo de bioseguridad, distanciamiento y chequeos de salud.
  4. No llevar acompañantes que no vayan a viajar.
  5. Se recomienda al viajero no llevar exceso de equipaje, se recomienda el uso solo de una mochila o bolso de mano con los documentos personales y con los artículos necesarios
  6. Los pasajeros deberán estar atentos a los llamados en sala y solo deberán presentarse a la zona de embarque cuando se nombre a su grupo
  7. Se instalarán controles de temperatura a los empleados y auxiliares de vuelos que trabajan en aeropuertos principales o estaciones de linea.
  8. En los puntos de las aerolíneas se instalaron pegatinas para respetar la distancia.
  9. En las salas de espera hay asientos señalizados para que exista distancia social de dos metros entre cada pasajero.
  10. El abordaje de los pasajeros se harán en grupos pequeños para mantener el distanciamiento social.
  11. Los pasajeros deberán estar atentos a los llamados en sala y solo deberán presentarse a la zona de embarque cuando se nombre a su grupo.

Aeropuertos están listos

En ese sentido, la gerente de CM Airlines, Daniela Gutiérrez, comentó que ellos han elaborado un protocolo general, por lo que están preparados para iniciar operaciones en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, así como en La Ceiba.

Vea también: Hallan sin vida al Marc Anthony hondureño, exintegrante de La Gran Banda, dentro de su vehículo en San Pedro Sula

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO