×

Alerta roja en todo el territorio hondureño por tormenta tropical Eta

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía buscar un albergue o lugar seguro si vive en zona de riesgo.

Tormenta tropical Eta. - TVC.

La Secretaría de Gestión de Contingencias Nacionales (Copeco) declaró el miércoles (4.11.2020) que todo el territorio nacional de Honduras está bajo alerta roja a causa de la tormenta tropical Eta que está actualmente en el país.

De acuerdo con el ministro Carlos Madero esto significa una emergencia nacional por ello habrán evacuaciones obligatorias en varias zonas del país, las que viven cerca de ríos o posibles derrumbes.

Eta produciría acumulados de lluvias de 100 y 120 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas del noroccidente, en las demás regiones se esperan acumulados de 40 a 60 con máximos de 100 a 120, según comunicado de Copeco.

Además, la alerta roja será por tiempo indefinido a partir de las 12:00 pm del miércoles (4.10.2020) por lo que las autoridades de Copeco solicitan a la población hondureña desplazarse a los albergues disponibles, o a un lugar seguro si se encuentran en una zona de alto riesgo en donde puedan haber inundaciones o derrumbes.

Asimismo, preparar bolsas de emergencia en donde tengan linternas comida, botiquín de primeros auxilios, radio con baterías, medicamentos, documentos personales y ropa para al menos tres días.

Lea: Decretan toque de queda absoluto para La Ceiba por riesgo de tormenta tropical Eta

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO