×

Decretan toque de queda absoluto para La Ceiba por riesgo de tormenta tropical Eta

A partir de las 4:00 de la tarde del miércoles (04.11.2020) se determinó establecer toque de queda en La Ceiba, Atlántida, ante las fuertes lluvias producto de la tormenta tropical Eta

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias (Copeco) determinó establecer toque de queda absoluto en el municipio de La Ceiba, Atlántida, ante el paso de la tormenta tropical Eta, que ha dejado estragos en esa parte de Honduras.

De acuerdo con las autoridades de Copeco, la medida se determinó con el fin de salvaguardar la integridad de las personas, ya que se busca evitar las pérdidas de vidas humanas.

Vea: Desde el Mitch, Honduras se convirtió en uno de los países más vulnerables de la región ante fenómenos naturales

El toque de queda absoluto será a partir de las 4:00 de la tarde del miércoles (04.11.2020), por lo que se determina que ningún vehículo podrá circular a partir de esa hora en el municipio.

De igual manera, las autoridades determinaron que no se solicitará el número de dígito durante el toque de queda, pues queda suspendida la circulación.

Asimismo, la restricción al paso en los puentes Danto y Reino de Suecia, tras el colapso del puente Saopín en Atlántida.

Además: Sigue la trayectoria de la tormenta tropical Eta por Honduras en tiempo real

Según informe de las autoridades de Copeco, una niña de 13 años y un menos de 15 con capacidades especiales son las dos víctimas mortales de Eta, que además deja 450 personas desalojadas de sus viviendas, ríos desbordados, inundaciones, sectores incomunicados y siete departamentos en alerta roja.

La Controversia sobre el comunicado

Además: 'Nos han tratado como animales': Kate del Castillo votó para que ya no hayan niños enjaulados en Estados Unidos

SIGUE LEYENDO