×

Alimentos ricos en hierro para aliviar el cansancio

Elegir alimentos con hierro puede ayudar también a prevenir la anemia.

El hierro es imprescindible para el cuerpo ya que se encuentra en cada célula, siendo uno de los elementos más abundante en el organismo. Además, se necesita para producir hemoglobina, responsable de que llegue el oxígeno de los pulmones a las diferentes partes del cuerpo.

Elegir alimentos con hierro puede ayudar a que las personas se sienten menos cansadas, incluso, a prevenir la anemia y mejorar el crecimiento de uñas y pelo.

Te traemos algunos alimentos ricos en hierro para que los añadas a tu dieta, según el portal ABC.

Canela

La canela, tiene un alto contenido en hierro. De igual manera, es un condimento que puede ayudar con el ardor intestinal, por lo que añadir un poco como a la leche, jengibre o café todos los días es buena opción.

Cereales de maíz y trigo

Los cereales a base de maíz y trigo son opción para fomentar el consumo de hierro desde el desayuno. Asimismo, los cereales también son ricos en calcio y vitamina C.

Los cereales a base de trigo y maíz pueden ayudar al fortalecimiento del organismo. Foto: Shutterstock

Yema de huevo

La yema, incluso en polvo, gracias a su alto contenido en proteína es utilizada por deportistas en batidos para mejorar el aporte proteíco.

Pistachos

Los pistachos son ricos en proteína, vitamina A y E y potasio. Contienen grasas saludables, aportando energías.

Los pistachos ayuden a evitar el cansancio. Foto: Shutterstock

Papa

El papa es una excelente fuente de minerales como hierro, cobre, fósforo, magnesio y potasio, nutrientes fundamentales para combatir la anemia y la desnutrición.

La papa es baja en calorías y posee fibra y vitaminas del complejo B (B3, B5, B6, B12), por lo que es importante para el buen funcionamiento y fortalecimiento del sistema inmunológico.

La papa puede ayudar al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Foto: Shutterstock

También: Los 4 alimentos que no pueden faltar en la dieta de los niños

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO