×

Alerta amarilla para tres departamentos por lluvias

A partir de las 2:00 de la tarde del domingo 13 de septiembre, Valle, Choluteca y Francisco Morazán pasan a alerta amarilla 48 horas.

La Secretaría de Estado Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias ( Copeco) determinó elevar alerta amarilla en tres departamentos del país; mientras que otros 10 se mantendrán bajo nivel verde.

Los departamentos bajo la alerta amarilla son: Valle, Choluteca y Francisco Morazán. Por su parte, estarán bajo alerta verde: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro y El Paraíso.

La determinación se toma en base a los pronósticos climatológicos que indican la presencia de precipitaciones los siguientes días que incrementan la humedad y la saturación de suelos que aumentan el riesgo de producir deslizamientos.

Así como el aumento de los niveles de quebradas y ríos en las zonas que se encuentran bajo las alertas.

Daños

En las últimas horas, en el Distrito Central se han reportado ciertas colonias con daños, como en la Villanueva y Los Pinos, en la que se han presentado deslizamientos de tierra.

Varias familias en el sector C de la colonia Los Pinos se han manifestado preocupados por los deslizamientos que pueden peligrar sus hogares.

Los pronosticadores de turno de Copeco han señalado que las lluvias se presentarán en las regiones: occidental, suroccidental, sur, suroriental, oriental y central del país.

Aquí puedes ver el comunicado de alerta emitido por Copeco:

Te puede interesar: Dos tormentas se forman en el Atlántico que junto a Paulette y René afectarán a Honduras

SIGUE LEYENDO