×

Dos tormentas se forman en el Atlántico que junto a Paulette y René afectarán a Honduras

Las aguas del Atlántico están “hirviendo”: 2 huracanes a la vista, alerta experto en cambio climático.

Las dos nuevas tormentas tropicales que se forman en el Atlántico, la número 19 y 20 se unen a Paulette y Rene, son monitoreadas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, desde donde se informó sobre la formación de una nueva depresión tropical para el fin de semana.

En ese sentido, el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, detalló en Telenoticias que tras el paso de las tormentas tropicales Paulette y Rene, dos nuevas ondas tropicales, estarán dejando lluvias con actividad eléctrica en Honduras.

Además: Tormentas Paulette y Rene traen varias ondas tropicales que dejarán lluvias con actividad eléctrica en Honduras

Además, recalcó que se encuentran varios fenómenos naturales en formación por lo que hace un llamado a la población a tener en cuenta los pronósticos.

Por su parte, el pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Canales, informó que las condiciones de lluvias continuarán con precipitaciones de variada intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas, los mayores acumulados se esperan sobre las regiones: occidental, suroccidental, sur, suroriental, oriental y central.

Vea: Se forman Paulette y Rene en el Atlántico, dos tormentas tropicales que dejarán fuertes lluvias en Honduras

Vale mencionar que el Centro Nacional de Huracanes también mantiene vigilancia sobre dos áreas del Caribe y Golfo de México; otras asociadas a ondas africanas del este.

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Te recordamos: Descarga la versión PDF de tunota aquí

SIGUE LEYENDO