×

Analistas y funcionarios debatieron en Frente a Frente sobre los señalamientos al presidente de Honduras

Recuerda que puedes ver el programa Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por Canal 5, El Líder

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, el embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, el analista político, Josué Murillo, y Filadelfo Martínez, director de la Fundación Democracia sin Fronteras, debatieron el jueves (25.02.2021) en Frente a Frente de Televicentro sobre los señalamientos contra del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por el supuesto delito de narcotráfico.

Por su parte, el embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, dijo que en el trabajo en conjunto con EE. UU. por la seguridad hemisférica, el país se ha destacado al cumplir con resultados el cambio en contra del narcotráfico, porque, a su criterio, "han disminuido desde el 2013 hasta la fecha".

Por otro lado, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, expresó que en Honduras no entienden cómo para unos políticos de Estados Unidos pesa más la declaración de un narcotraficante que lo que dice una agencia de EE. UU.

“Estamos frente a un manoseo político en base a narcos, mentirosos y políticos de Estados Unidos que tienen la intención deliberada para que aquí ganen candidatos a fines a su ideología política”, afirmó.

Sin embargo, el analista político, Josué Murillo, es del criterio que Honduras está en una situación de alta corrupción como nunca antes se había visto.

“Ustedes dicen que está prohibido olvidar, sí, no podemos olvidar las arbitrariedades que ha cometido en todos en estos años el presidente Hernández, el tiro de gracia a la Maccih, el entorno de impunidad que han creado y cómo han movido sus piezas”, sostuvo.

"Si hay vacuna que no queremos en Honduras es la que nos han dado los últimos ocho años, esa que nosotros llamamos coloquialmente atol con el dedo", precisó.

Recuerda que puedes ver el programa Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por Canal 5, El Líder.

También te puede interesar: CCIC expuso informe en Frente a Frente sobre los factores que evitan crecimiento económico en Honduras

SIGUE LEYENDO