×

Ante la escasez de comida, Kim Jong-un ofrece arroz a cambio de perros para consumo humano y abastecer mercados

El líder norcoreano ha sido sumamente criticado a nivel mundial, desde años anteriores, por motivar a sus ciudadanos a consumir carne de perro y también por políticas de maltrato animal.

Ante la crisis que ha causado la pandemia del covid-19, el régimen de Kim Jong-un, en Corea del Norte, estaría ofreciendo un intercambio de perros de más de 15 kilos para que su carne sea consumida en restaurantes de Pyongyang.

Según dijo una fuente al medio local Daily NK, se ordenó que los funcionarios de varias zonas de Corea del Norte hagan el trueque por perros de 15 kilos o más para consumo humano en restaurantes. En apariencia, esto responde a que hay una escasez porque cada vez menos personas se dedican a la cría de perros.

Vea: Ministra de Salud rendirá su declaración ante el Ministerio Público sobre compra de hospitales móviles

En ese sentido, la fuente protegida reveló que el destino de los animales serían 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

El portal Daily NK señaló que durante la primera semana ya se adquirieron unos 40 perros para el consumo de los ciudadanos.

La idea es que, quienes tengan perros de 15 kilos o más, los entreguen al régimen y posteriormente recibirían arroz y aceite.

Con la nueva orden de las autoridades, una compañía de 130 soldados, por ejemplo, tendría que criar al menos 195 conejos grandes, además de participar en los habituales ejercicios militares.

Además: Se estrella un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa

Recuerde conocer estas y otras noticias en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticicieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Fuentes consultadas, Infobae, Amprensa.com, El Nuevo Diario.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO