Santiago Zúniga, conocido también como el "apóstol Chago", generó reacciones en redes sociales luego de publicar un video dirigido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
En la grabación, el predicador hondureño aprovechó para hacerle una petición relacionada con los objetos que, según afirma, quedaron en territorio salvadoreño tras su detención.
Lea también: Diputado hondureño se lava la cara con agua del sanitario tras perder reto en TikTok
Apóstol Chago le pidió a Nayib Bukele que le devuelva su carro
Durante el video, Santiago Zúniga saludó al mandatario salvadoreño y le recordó los objetos que asegura que fueron retenidos después de su captura.
"Saludamos al Presidente de El Salvador, a Nayib Bukele. Nayib, Nayib, cuando usted mire estos videos, le salude el apóstol Santiago", expresó.
Posteriormente, mencionó los teléfonos que asegura haber dejado en El Salvador y dirigió una petición específica al mandatario salvadoreño.
"Recuerde que allá me quitaron unas cosas como el iPhone 13, el iPhone 14, y también tengo la licencia, hay que ver a prado", manifestó.
Luego, el "apóstol Chago" pidió directamente que le regresaran su vehículo, al que se refirió como su prado.
"Y por favor Nayib Bukele, pues yo no tengo nada contra usted, solo es que le digo que manden ese cargo, mandenlo", añadió durante la grabación.
Las declaraciones provocaron comentarios entre usuarios de redes sociales, quienes retomaron el episodio que llevó al hondureño a permanecer detenido en El Salvador.
¿Por qué su carro y iPhones están en El Salvador?
Santiago Zúniga fue detenido en la frontera de El Amatillo durante una inspección vehicular realizada por autoridades salvadoreñas el pasado 4 de febrero del 2026.
El procedimiento ocurrió cuando viajaba en una Toyota Land Cruiser Prado junto a una mujer y un adolescente hondureño.
Según las autoridades, el menor encontrado oculto dentro del vehículo y no contaba con la autorización requerida para salir de Honduras.

El caso derivó en un proceso penal por tráfico ilegal de personas, mientras la camioneta quedó bajo custodia de las autoridades salvadoreñas.
Tras regresar a Honduras, Zúniga aseguró que volvió sin su Prado, teléfono y dinero, según reportes publicados posteriormente.
Ahora, mediante su reciente mensaje, el "apóstol Chago" volvió a poner sobre la mesa su solicitud para recuperar sus pertenencias.
Mire también: CR7 Catracho reaparece y confiesa lo que vivió mientras su familia lo buscaba

