×

¡Más frío! Mira hasta cuándo seguirá así el clima en estas zonas de Honduras

Las bajas temperaturas y lluvias continuarán afectando a Honduras, producto del ingreso de una cuña de alta presión por el paso de un frente frío

Los hondureños, en varias zonas del país, iniciarán la semana con bajas temperaturas y lloviznas, tras el ingreso de una masa de aire frío, producto del paso de un nuevo frente frío que se ubica al norte de la península de Yucatán.

De acuerdo con los expertos en temas climatológicos, este nuevo frente frío dejará lluvias en varios departamentos del litoral atlántico y en la zona norte de Honduras.

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, indicó que se esperan precipitaciones de débiles a moderadas en la mayor parte del territorio hondureño, a partir de este lunes 31 de enero.

VEA: Más de 110 lempiras pagarán los hondureños por el galón de gasolina a partir del 31 de enero

Asimismo recalcó que esta cuña de alta presión generará precipitaciones débiles dispersas en las próximas horas sobre las regiones insular, norte y oriente.

También, en las regiones central y occidental se registrarán precipitaciones débiles aisladas y en la región sur continúan las condiciones secas.

Las temperaturas máximas para la zona insular estarán entre los 24 grados centígrados; oriente del país, de 27 a 29 grados centígrados.

Para la meseta de La Esperanza se esperan condiciones de 20 grados centígrados.

VEA: Galería: Glamour y elegancia entre los invitados en la toma de posesión de Xiomara Castro

Sobre la región occidental entre los 22 y 23 grados centígrados, mientras que para la zona central de Honduras las temperaturas serán de 24 a 26 grados centígrados.

Para la región sur se estaría alcanzado hasta los 37 grados centígrados.

Estas condiciones se esperan para el lunes 31 de enero y las primeras horas del 1 de febrero de 2022.

Recomendaciones

  • Use ropa gruesa, protéjase el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
  • Coloque cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.
  • Abrigar a los menores y adultos mayores.
  • Proteger a las personas que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias.

Manténgase informado a través de los noticieros de Televicentro y su señal en vivo de TVCPLAY, en Televicentro.com

SIGUE LEYENDO