×

Frente frío seguirá afectando estas zonas de Honduras el fin de semana

Nuevo frente frío dejará bajas temperaturas y lloviznas en estas zonas de Honduras, durante este sábado 27 y domingo 28 de noviembre

Nuevo frente frío dejará bajas temperaturas y lloviznas en estas zonas de Honduras, durante este sábado 27 y domingo 28 de noviembre

En ese sentido, seis departamentos de Honduras registrarán bajas temperaturas, lluvias y lloviznas producto del ingreso de un nuevo frente que estará afectando el sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

VEA: Revisa el precio de los combustibles en Honduras a partir del lunes 29 de noviembre

Al respecto, el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, detalló a través de Telenoticias que para este fin de semana se esperan lluvias y temperaturas bajas producto de una masa de aire frío.

Los departamentos afectados con lluvias son Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Olancho, Atlántida y Gracias a Dios. Sin embargo, para el domingo se esperan condiciones secas y estables.

Frente frío

Por su parte, el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Mario Centeno indicó que se esperan precipitaciones de débiles a moderadas en la mayor parte del territorio hondureño.

De acuerdo con Centeno, debido a la masa de aire frío que afecta al territorio nacional, “se esperan abundante nubosidad, vientos frescos en el norte (Cortés, Yoro, Atlántida), un descenso en las temperaturas y condiciones secas -estables- en la zona sur de Honduras (Choluteca, Valle)”.

VEA: ¿Trabajará el sistema bancario en Honduras el día de las elecciones?

También el experto agregó que “las precipitaciones más intensas y los acumulados más altos se presentarán en los departamentos del norte y del noroccidente del país”.

Temperaturas en Honduras

Zona insular y Caribe: de 26° a 27° centígrados.

Occidente: entre 22° y 25° centígrados y no más de 17° en la meseta de La Esperanza.

Zona central:  temperaturas de 23° a 25° centígrados.

Oriente: las temperaturas llegarán a ser de 24° a 27°.

Zona sur: Mantendrá las sensaciones más altas de hasta 35° centígrados.

El oleaje en la parte Caribe de Honduras se mantendrá entre los 2 y 4 pies así como en el Golfo de Fonseca.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO