El nombre de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, ha estado en el ojo del huracán tras las acusaciones transfóbicas de las que fue víctima, lo que encendió las redes sociales, donde los usuarios ponían en duda su sexo.

La situación ha escalado a un nuevo nivel, pues este lunes Brigitte Macron acudió ante la justicia francesa para entregar una serie de fotografías que confirmaban su identidad como mujer biológica.

Macron, de 72 años de edad, acudió ante un tribunal francés con el fin de presentar pruebas contundentes que respaldan su identidad como una mujer, así lo ha dado a conocer diferentes medios locales.

Brigitte Macron vestida de blanco
Las redes sociales han sido el escenario perfecto para difundir, contenido falso sobre el género de Macron.

Este hecho se produce después de que su esposo y presidente, Emmanuel Macron, declarara que presentarían ante la justicia las pruebas necesarias para aclarar su sexo y poner fin a la ola de difamación.

¿Brigitte Macron es hombre?

Los rumores sobre la supuesta identidad de Brigitte Macron como hombre comenzaron a circular en 2021, durante la campaña presidencial de su esposo, Emmanuel Macron. A partir de entonces, se difundió una serie de contenidos falsos que la señalaban como mujer trans bajo el nombre de Jean-Michel Trogneux.

Sin embargo, se aclaró que dicho nombre pertenece a su hermano. Lejos de poner fin a estas teorías, estas continuaron aumentando en las principales redes sociales y foros desde entonces.

En 2024 y 2025, una influencer canadiense llamada Candace Owens realizó una serie de acusaciones afirmando que Brigitte Macron era, en realidad, un hombre. Sin embargo, nunca presentó pruebas que respaldaran sus palabras pero basto esto para que la noticia se esparciera como pólvora en la web.

Brigitte Macron
Fotografías alteradas o creadas con IA circulan por la web.

Tras esto, los Macron expresaron su disposición a aportar fotografías, estudios científicos y testimonios periciales para desmentir las acusaciones. El abogado del presidente señaló que Brigitte considera estas afirmaciones “extremadamente perturbadoras” y que la situación afecta tanto su vida personal como la esfera institucional.

Así es Rima Edbouche la esposa de Dembélé