El influencer canadiense Cameron Golinsky, de 35 años, vivió una de las experiencias más traumáticas de su vida luego de ser drogado, asaltado y abusado sexualmente en la zona turística de Ipanema, en Río de Janeiro.

El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando fue víctima del conocido método delictivo “Buenas noches, Cenicienta”.

Golinsky había viajado a Brasil para crear contenido y aprender portugués, sin imaginar que su estancia se convertiría en una pesadilla.

¿Cómo fue drogado y abusado el influencer con el método “Buenas noches, Cenicienta” en Brasil?

Según relató en sus redes sociales, conoció a dos hombres en un bar, quienes le ofrecieron bebidas adulteradas con sustancias sedantes. Poco después, perdió la conciencia.

Agradezco estar vivo”, escribió el creador de contenido, quien detalló que los agresores lo obligaron a llevarlos a su apartamento, donde lo robaron y abusaron sexualmente.

El influencer explicó que los delincuentes le sustrajeron cerca de 3.000 dólares y lograron acceder a sus cuentas digitales.

“Estoy bloqueado de mis cuentas de correo electrónico e instituciones financieras. Si recibes algún correo de camerongolinsky@gmail.com, no soy yo. No interactúes ni respondas”, alertó en una publicación.

¿Por qué el influencer advirtió sobre el peligro de consumir bebidas manipuladas por desconocidos?

También aprovechó para advertir a sus seguidores sobre los peligros de consumir bebidas manipuladas por desconocidos.“Si estás con personas recién conocidas, bebe de botella o lata y mantén el pulgar sobre la abertura; si alguien se ofende, es una señal de alerta”, recomendó.

Golinsky fue atendido por el consulado de Canadá, que le proporcionó medicación preventiva. Además, se sometió a un examen médico y a pruebas forenses en la Policía Civil, cuyos resultados descartaron enfermedades de transmisión sexual.

View post on TikTok

Investigación policial y sospechoso identificado

Las autoridades brasileñas confirmaron que identificaron a un sospechoso gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad.

El hombre tendría antecedentes por delitos similares.

La investigación está a cargo de la Delegacia de Atendimento ao Turista (Deat), la Delegacia de Crimes contra a Dignidade Sexual y la 12ª Delegacia de Policía de Copacabana.

El pasado 12 de noviembre, el canadiense regresó a Vancouver para reunirse con su familia y recibir ayuda profesional.

“Ahora mismo, mi seguridad y protección son mis principales prioridades. Compartiré más actualizaciones cuando pueda”, expresó en un comunicado.

¿Qué es el método “Buenas noches, Cenicienta”?

El llamado “Buenas noches, Cenicienta” (en portugués Boa Noite, Cinderela) es una técnica delictiva en la que los agresores drogán a sus víctimas adulterando sus bebidas con sustancias como Rohypnol o GHB, con el fin de robarlas o abusar sexualmente de ellas.

En Brasil, este tipo de casos es frecuente en zonas turísticas y bares de Río de Janeiro, donde visitantes extranjeros suelen ser el principal objetivo.

LEA AQUÍ: Joven venezolana se vuelve viral al contar por qué vive en las calles de Tegucigalpa

Golinsky recuerda que antes de perder la conciencia, solo alcanzó a ver “una especie de neblina”.

Un hecho similar ocurrió en agosto de 2025, cuando un estudiante británico de 21 años fue encontrado inconsciente en la playa de Ipanema tras beber un cóctel manipulado. En ese caso, tres mujeres fueron arrestadas.

El término “Buenas noches, Cenicienta” ganó notoriedad durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando las autoridades advirtieron a los turistas sobre el aumento de este tipo de delitos.