Carlos Eduardo Espina sorprendió nuevamente con un gesto de solidaridad hacia la fundación de Shin Fujiyama, al donar más de un millón de lempiras para la construcción de una nueva escuela en Honduras.
El propio Fujiyama anunció la noticia en sus redes sociales con un mensaje de gratitud. “Gente, noticia de última hora. Acaba de llegar una donación de $50,000 (alrededor de un 1,300,000 lempiras) de mi gran amigo Carlos Eduardo Espina".
Temas Relacionados
Asimismo, destacó que la donación será utilizada para construir otro centro educativo y continuar con su meta de mil escuelas en el país.
"Con esa donación vamos a poder construir una escuela más aquí en Honduras y será la escuela número 106 o 107 de la fundación, ya que queremos construir 1,000 escuelas aquí en Honduras. Estamos ahorita seleccionando la ciudad donde vamos a construir esa escuela. Así que, Carlos, muchas gracias”, expresó emocionado.
Esta es la tercera vez que Espina apoya el trabajo del filántropo japonés, quien desde hace más de una década impulsa proyectos educativos en el país.
La primera ocasión ocurrió cuando Fujiyama recorrió 250 kilómetros desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. En ese reto, Espina aportó más de 20,000 dólares.
El segundo gesto llegó durante la maratónica travesía de 3,000 kilómetros que Fujiyama realizó desde México hasta Honduras, pasando por Guatemala y El Salvador.
En aquella ocasión, Espina decidió sumarse con una donación de 10,000 dólares, mostrando no solo su cercanía con la causa, sino también su admiración por el esfuerzo físico y humano que representó ese recorrido.
Lea también: "Me han asaltado tres veces" Shin Fujiyama relata lo que le pasó en El Progreso