×

Carlos Madero aseguró que Honduras apostará a tener 'todo tipo de vacunas contra el covid-19' para no tener un solo proveedor

"Honduras no es el único país ahorita que no ha tenido vacunas", argumentó el ministro del Trabajo

El coordinador general del gobierno, Carlos Madero, dijo el martes (23.2.2021) en el programa Frente a Frente de Televicentro que conseguirán de todos los tipos de vacunas contra el covid-19 para no tener un solo proveedor.

Según Madero tomaron la decisión de no realizar sus compras solamente a través del mecanismo Covax como lo habían hecho históricamente porque todos los países del mundo están luchando por lo mismo, obtener las vacunas.

"¿A qué le vamos a apostar nosotros? A tener vacunas de todos, porque no podemos tener un solo proveedor. Ya vimos que no se puede porque varios países del mundo están luchando por lo mismo", aseguró Madero.

Además añadió: "Honduras no es el único país ahorita que no ha tenido vacunas. hay un montón de países que no han tenido la vacuna tampoco y tiene que ver por la misma inequidad que se da ahorita en las naciones más poderosas del planeta", argumentó el coordinador del gobierno de Honduras.

Por otra parte, consultó ¿qué hubiera pasado si el gobierno compra una vacuna cinco o diez veces más cara y dentro uno o dos meses va a costar la centésima parte?.

"¿Qué hubiera pasado? si nosotros le decimos... vamos a gastar 600 millones de dólares más por la misma vacuna que en un mes y medio va a costar mil millones menos de dólares", consultó Madero.

Además, dijo que en el mundo actualmente el problema es cómo se está aplicando la vacuna y que en algunos países grandes, tienen el dos por ciento de vacunación y otros países la compran pero porque tienen más acceso.

En ese sentido, aseguró que hace algún tiempo comenzaron a realizar negociaciones bilaterales para tener el plan A y el B en la compra de las vacunas y que las ya están "seriamente adelantadas".

Por lo anterior, se espera que Honduras reciba una donación de Israel de 2 mil 500 dosis de vacunas contra el covid-19, según expusieron los invitados a Frente a Frente.

Sintoniza el programa Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por canal 5, El Líder.

También te puede interesar: Llegó primero un robot a Marte antes que la vacuna anticovid a Honduras: Jorge Cálix en Frente a Frente

SIGUE LEYENDO