×

Llegó primero un robot a Marte antes que la vacuna anticovid a Honduras: Jorge Cálix en Frente a Frente

"¡Qué tragedia realmente!", opinó el político al referirse a la falta de dosis contra el covid para los hondureños

El diputado hondureño del Congreso Nacional, Jorge Cálix, criticó el lunes (22.02.2021) en Frente a Frente de Televicentro que llegó primero un robot a Marte que la vacuna contra el covid-19 al país.

"Parece broma, pero... enviamos un robot a Marte antes de que llegaran las vacunas a Honduras. ¡Qué tragedia realmente!", afirmó el miembro del partido Libertad y Refundación (Libre).

El comentario de Cálix se originó en el marco de la noticia sobre que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) envió hace siete meses un robot explorador llamado Perseverance a Marte con el objetivo de buscar evidencias de vida, el cual aterrizó el jueves 18 de febrero en el planeta, según BBC.

Por otra parte, el diputado liberal, Juan Carlos Elvir, prevé que en el tema del mantenimiento de los hospitales habrá varios problemas, ya que aún no los instalan y "ya empiezan a presentar fallas".

Asimismo, el diputado liberal, José Alfredo Saavedra, dijo que para Honduras es una "tragedia" el tema de los hospitales y el de las vacunas.

"El tema sanitario ha venido a ponernos de rodillas", mencionó.

Actualmente, con casi un año de haber llegado la pandemia del covid-19 a Honduras, solo están funcionando dos de los siete hospitales móviles que compró la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por casi 1,200 millones de lempiras.

Por otro lado, las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca llegarán al país hasta mayo de 2021, según la información que publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Recuerda que puedes ver el programa Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por canal 5, El Líder.

Lea: Frente a Frente: Fernando Anduray denuncia que la tinta electoral se quita con agua y jabón

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO