×

Centro Nacional de Huracanes en Miami alerta a Honduras ante la amenaza de una tormenta tropical

La temporada de ciclones comienza cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

El avance en el Océano Atlántico de la depresión tropical “Eleven” u "Once", la cual se prevé tome fuerza y se convierta en la tormenta tropical Josephine, mantiene en alerta a Nicaragua, Belice e Islas Caimán, así como a Honduras, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), alertó a Islas Caimán, Jamaica, Honduras, Belice, Nicaragua y la península de Yucatán de la formación en un 60 por ciento de un ciclón tropical en los próximos 5 días.

Esta depresión tropical se prevé sea muy activa, por lo que la alerta se emite para que las autoridades de estos países se preparen ante la amenaza del fenómeno.

Centro Nacional de Huracanes(NOAA).

Además: Esta temporada de huracanes en el Atlántico será peor de lo esperado, mira lo que dicen los expertos

Asimismo, el ente indicó que Josephine cobrará vida con el fortalecimiento de Once que, de acuerdo con el pronóstico, cambiará de dirección hacia el noroeste y se espera que continúe así durante toda la semana.

Las autoridades han pronosticado entre 15 y 18 fenómenos para el Pacífico, de los cuales entre siete y ocho serán tormentas tropicales y de ocho a diez alcanzarán vientos de un huracán, con la mitad de ellos por encima de la categoría 2, de Saffir Simpson.

Además: Onda tropical dejará lluvias el fin de semana en Honduras y en todo Centroamérica

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m. y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO