×

Cinco departamentos de Honduras permanecen bajo alerta verde, tras el paso del huracán Zeta categoría 2

Según los expertos, sus bandas nubosas que circulan de sur a norte sobre Honduras generarían lluvias y chubascos de leves a moderados y aislados en el sur, centro y occidente del país.

Bajo alerta verde se encuentran los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, Intibucá, Comayagua y La Paz, desde las 5:00 de la tarde del miércoles (28.10.2020) y por un período de 48 horas, así lo informó La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

En ese sentido, el periodista y experto en cambio climático, Cesar Quintanilla, detalló en Telenoticias que tras el paso del huracán Zeta para el jueves (29.10.2020) las lluvias continuarán afectando gran parte de Honduras, ocasionando lluvias y chubascos de leves a moderados dispersos, para el occidente, centro y sur del país.

Se estima que las precipitaciones presenten acumulados de lluvia de 10 a 20 milímetros y máximos de 30 a 40 milímetros principalmente en el centro del Honduras, precisó Quintanilla.

Además: Tormenta tropical Zeta dejará fuertes lluvias en varios departamentos de Honduras a partir del miércoles

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se determinó decretar alerta verde para estos cinco departamentos a causa del paso del ciclón tropical Zeta.

Lea: Nuevos requisitos para renovar tu licencia de conducir en Honduras, en caso de robo o extravío

Vea: En Honduras 'no hay meseta' ni segunda oleada de covid, explica  epidemióloga

Manténgase informado a través de las diferentes emisiones de Telenoticias a las 5:45 a.m. y a las 9:00 p.m. por canal 5 y en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO