×

Nuevos requisitos para renovar tu licencia de conducir en Honduras, en caso de robo o extravío

En caso de robo o extravío de tu licencia de conducir debes cumplir estos siguientes pasos para poder renovar este documento.

¿Perdiste o te robaron la licencia de conducir?, esta problemática se presenta de manera frecuente en Honduras, según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito, por lo que esta semana hicieron oficial los nuevos requisitos para renovar el documento.

El decreto 190-2018, publicado el 21 de mayo de 2019 en el Diario Oficial La Gaceta, establece que: el ciudadano debe acreditar mediante una denuncia, no mayor de dos meses, lo ocurrido con su licencia, en caso de extravío. La denuncia se interpone en la Dirección Policial de Investigaciones (DIP).

Además: Honduras: Requisitos para obtener por primera vez una licencia de conducir (vehículo y motocicleta)

¿Cómo renovar la licencia de conducir, en caso de robo o extravío?

Ya no tendrás que realizar los habituales exámenes médicos, siempre y cuando la fecha del documento esté vigente.

Asimismo, no tendrás que hacer el pago de la boleta del precio estándar, únicamente la cancelación del pago por el costo del material de reimpresión de la misma.

También, determina que la misma tendrá vigencia por el período pendiente que establece el sistema a partir de la fecha de su renovación.

Dicho decreto se emitió "considerando que el Estado se identifica con la problemática que actualmente atraviesan los hondureños cuando inician gestiones que no tenían previstas". Así lo establece el Poder Legislativo.

Además: Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras

En caso de robo o extravío de tu licencia de conducir

Además: Te recordamos quiénes no pagan por la renovación de licencia de conducir en Honduras

SIGUE LEYENDO