×

¿Cómo los hondureños pueden obtener la visa EB-5, que Trump no ha cancelado?

De las 35 visas para ingresar a los Estados Unidos, las EB-5 es una de las pocas en las que la administración Trump no ha puesto restricciones.

James Gagel, experto en migración ofreció en el programa La Tarde una amplia explicación de los requisitos que deben cumplir los hondureños y demás extranjeros para obtener una visa EB-5 y quienes se pueden beneficiar.

Las visas EB-5 son otorgadas a personas que quieren invertir en los Estados Unidos, dijo Gagel.

Al referirse a los requisitos el experto detalló que no se cuantifica la inversión, pero debe de ser sustancial para que la empresa sea viable.

De acuerdo a Gagel, una suma necesaria es la de 50 mil dólares, que puedes invertir en tu empresa.

“Puedes venir a los Estados Unidos con una visa de turista, realizar las inversiones y posteriormente comenzar el trámite para el cambio a una EB-5”.

James Gagel

¿Un inversionista puede llevarse a la familia?

el Entrevistado apunta que con este tipo de visa la persona puede llevarse a la familia y lo mejor es que tu cónyuge puede también trabajar en los Estados Unidos.

También el beneficio de permanecer en los Estados Unidos se les extiende a los hijos del inversionista siempre que sean menor de 21 años, de acuerdo al experto.

Incluso, Gagel, señaló que hasta una empleada doméstica que labora en la casa del inversionista puede ser llevada si su patrono lo considera o un empleado que tenga en Honduras y que sea necesario para la empresa que abrió en la nación del norte.

Para finalizar, el experto dijo que un beneficio más de la visa EB-5 tiene de beneficioso que al otorgarse es de un periodo extenso para el beneficiado.

Te puede interesar: Las Mañanas del 5: Esto debes saber sobre los cambios migratorios para estudiantes internacionales en Estados Unidos

SIGUE LEYENDO