×

Las Mañanas del 5: Esto debes saber sobre los cambios migratorios para estudiantes internacionales en Estados Unidos

Tania Silva, abogada de inmigración ofreció una exposición sobre los cambios migratorios que deben saber los estudiantes extranjeros en los Estados Unidos.

La profesional del Derecho mejor conocida como la abogada Fiera, en Las Mañanas del 5, se refirió a la intención de la administración Donald Trump de expulsar de los Estados Unidos a los estudiantes extranjeros.

De acuerdo a Silva, con esa medida las autoridades se han hecho para atrás ante la gran oposición y amenazas de demandas de varias universidades.

Sin embargo subraya que si eres uno de esos estudiantes y sigues en el país, debes estar en contacto con tu casa de estudio en Estados Unidos, porque así como se tuvo la intención de perjudicar a los estudiantes internacionales, no se podría descartar un nuevo intento desde el Ejecutivo estadounidense.

Cabe recordar, que si eras un estudiante extranjero y recibías clases en línea dentro del campus, tenías que dejar el país; sin embargo, ahora puedes tener la opción de permanecer en tu universidad.

Mientras que en el caso, que no podías recibir clases presenciales o virtuales estabas sujeto a una deportación, pero han retrocedido.

DACA

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA es una política migratoria del gobierno de Estados Unidos que tiene como finalidad beneficiar a ciertos inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños.

Sobre si aceptan nuevas solicitudes de DACA, Silva indicó que a pesar que la Suprema Corte la validó, el gobierno se rehúsa a aceptar la decisión judicial; sin embargo la máxima Corte ordena que reanuden las solicitudes iniciales.

Por lo que al existir esta orden federal puede presentar su solicitud, por lo que aconseja que aunque no haya una versión federal con la orden puede iniciar el proceso.

Mira aquí la entrevista completa con la abogada Silva, que ofreció en Las Mañanas del 5:

Recuerda que puedes ver de lunes a viernes Las Mañanas del 5 a partir de las 9:00 am, y si te perdiste uno de los programas los puedes ver en la sección de TVCPlay de Televicentro.com

Te puede interesar: Las Mañanas del 5: ¿Cómo solicitar la residencia para familiares en Estados Unidos?

SIGUE LEYENDO