×

Con las proyecciones del covid no queremos asustar a la población, sino prevenir: Karla Pavón

Además, la doctora pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, cuidar a los niños y a los adultos mayores, especialmente a quienes padecen enfermedades de base y evitar el contagio del mortal virus.

La jefa de la Unidad de Vigilancia y Epidemiología de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, recalcó el lunes en el programa Frente a Frente que debido al permiso de circulación los fines de semana, la población debe de tener mayor prudencia y reflexionar, ya que hasta la fecha no hay vacuna en contra del virus covid-19.

Además, Pavón aseguró que "con las proyecciones no queremos asustar, queremos advertir a la población de lo que podría pasar en un determinado tiempo de no tomar las medidas de prevención necesarias”.

Vea: Funcionarios públicos de Honduras deben dejar de lado la arrogancia, afirma exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino

"En ningún momento pretendemos ser exagerados, nosotros como epidemiólogos y analistas solo buscamos llamar la atención para que no suceda, todos hemos aprendido, nadie es experto", puntualizó la doctora Pavón.

A la vez, el doctor y especialista en Salud Pública, Henry Andino, manifestó que "han salido muchas más personas de las que habíamos previsto, es allí el llamado a la población para trabajar en conjunto, pues esto incrementa especialmente los fines de semana”.

Además vea: Lo peor está por venir, el hambre traerá severos problemas sociales, advierte el presidente de Fedecámaras

Nuevo centro de estabilización y cuidados intermedios del Hospital Escuela

Este centro tiene capacidad para atender al menos 40 pacientes en cuidados intermedios a causa del covid-19, cuenta con red de oxígeno, camas hospitalarias, monitores, flujometros, por lo que así desaparece la carpa con la que antes contaba el hospital, según las autoridades.

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO