×

Confirman 45 hondureños fallecidos por covid y cerca de 100 contagiados en Estados Unidos

A la fecha se ha logrado repatriar a Honduras 10 cuerpos de compatriotas que fallecieron a causa de la pandemia del covid-19.

Rafael Sierra, embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, dio a conocer en las últimas horas que se tienen un registro de al menos 144 hondureños contagiados de los cuales 45 han perdido la vida a causa del covid-19.

En ese sentido, Sierra explicó a Televicentro.com que “existen muchos hondureños afectados por el virus, además debemos recordar que no todos los hondureños se reportan a los consulados".

“Son al menos 144 hondureños que se han contagiado, algunos de ellos ya se han recuperado, sin embargo, se registran 45 compatriotas muertos; algunos de ellos recibieron el apoyo con los fondos que dispone la Cancillería para repatriar su cuerpo”, detalló el diplomático.

Vea también: ¿Por qué salen llagas en la boca? Esto explica el doctor Tito Livio Sierra 

Estados Unidos sigue en aumento en casos de covid-19, así como sus muertos. Foto AFP

Además, sostuvo que a la fecha se han repatriado solamente 10 cuerpos, ya que, para retornar a una persona fallecida por covid, es un proceso complicado porque tiene que ir incinerado, "hemos apoyado 10 casos, están otros procesos”.

Cabe recordar que, Honduras hasta el 6 de agosto registra 45 mil 098 contagiados; 1,423 fallecidos y 6 mil 116 recuperados a causa del covid-19.

Además:El huracán Isaías dejará lluvias durante 24 horas en Honduras

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi , en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO