×

Congreso Nacional deroga decreto que prohibía dos hombres en motocicleta, indices de violencia han bajado asegura el diputado Rolando Dubón

La prohibición fue aprobada en 30 municipios de Honduras, ante los altos incides de muertes violentas a conductores

Diputados del Congreso Nacional de Honduras legislaron el miércoles (09.12.2020) para derogar decretó que prohibía dos hombres en motocicleta. Así lo confirmó el diputado nacionalista Rolando Dubón, a través de TN5 de Televicentro.

Además: Médicos insisten en seguir con las medidas de bioseguidad durante la Navidad

Rolando Dubón, detalló que las autoridades policías determinaron que no hay razón para que la ley siga vigente, "las condiciones de seguridad han cambiado, en aquel momento había un índice de violencia del 87 homicidios por cada 100 mil habitantes, ahora se va cerrar con 37 homicidios por cada 100 mil habitantes".

Cabe resaltar que el 13 de junio de 2012, entro en vigencia la ley que prohibía que dos hombres se transporten en una motocicleta en todas las ciudades de Honduras, esto para reducir el índice de asesinatos perpetrados desde este tipo de transporte.

Además, el diputado nacionalista resaltó que hoy en día los móviles son otros y que este decreto solo genera problemas a las familias que no puede transportarse dos hombres en motocicleta.

Además: Reordenamiento interno permite reajustes salariales, afirman comisionados del RNP

Por su parte el capitán Gilberto Rivera, expresó en Frente a Frente de Telvicentro, "para mi este decreto tiene un componente político, no es social, las consecuencias las vamos a ver dentro de 30 días".

Así mismo, recalcó que las autoridades deben de controlar a quienes circulan en motocicleta, "le pido a Dios que esto no vaya a ser más grabes, los políticos deben de tener cuidado, ellos no es que son muy queridos", dijo el capitán Gilberto Rivera.

Vea más detalles aquí

Además: Brigada médica cubana llegará a Honduras a reforzar lucha contra el Covid, anuncia ministra de Salud

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO