×

¿De cuánto es la diferencia entre el salario que tenía Marco Bográn y la Junta Interventora de Invest-H?

Los salarios de Junta Interventora de Invest-H superan los 600 mil lempiras al mes, según informes Portal Único de Trasparencia.

El salario de cada uno de los tres miembros de la Junta Interventora de Invest-H es de 207 mil lempiras. -

Muchas fueron las críticas que surgieron para el exdirector de empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn al darse a conocer que tenía un salario ménsula de 235 mil mil lempiras.

Sin embargo, Invest-H continúa en la mira de la opinión pública ante un documento relacionado a los jugosos salarios que se devengan en dicha institución.

De acuerdo al Portal de Único de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), revela que el salario mensual de cada uno de los tres interventores de Invest-H es de 207 mil lempiras.

Según a la planilla del mes de septiembre entre los tres miembros de la Junta Interventora suman un total de 623 mil 834.55 lempiras.

Vea: Juan Carlos Pineda reacciona indignado al conocer el sueldo de Marco Bográn en Invest-H y cuestiona a junta interventora

Sin embargo, después de deducciones estos interventores perciben un salario neto mensual de L167,892.39, desde su ingreso a la institución en julio pasado.

Por lo que existe una gran diferencia salarial entre los tres miembros de la junta interventora y el exdirector de Invest-H, Marco Bográn de 388 mil 834.55 lempiras.

Según se había dado a conocer en Frente a Frente el 31 de agosto. cada interventor asumiría el cargo con un salario inferior al que devengaba el exdirector de Invest-H, Marcos Bográn, fue así, pero no en gran porcentaje.

Además: Así será la nueva tarjeta de identidad en Honduras, según el RNP

En ese debate, el coordinador de Frente a Fentre, Renato Álvarez, insistió en conocer cuál era el sueldo de Bográn. Por lo que, otro de los miembros de la junta interventora, José Gustavo Boquín, tuvo que reaccionar y manifestó que "creo que su salario era más de 220 mil lempiras mensuales o los 230 mil, lo único que le puedo confirmar es que nuestro salario será mucho menor".

Renato Álvarez les preguntó cuál era el salario que tendrían ellos en Invest-H, a lo que José Leiva, uno de los interventores, respondió que no sabía cuál iba a ser su salario dentro de la institución.

Según el documento, la planilla mensual de Invest-H viene a significar en la actualidad un monto de 7 millones 090 mil 307 lempiras mensuales para personal permanente, pero con la interventora ha contratado a 27 empleados, a los que se les paga 1.8 millones de forma global.

Además: Renuncia Evelyn Bautista como directora de Invest-H, dos semanas después de su nombramiento

Recuerde sintonizar Canal 5 de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana el foro de Frente a Frente bajo la dirección del periodista Renato Álvarez.

SIGUE LEYENDO