×

'¿De dónde se quiere sacar el dinero para comprar futuros votos?', el mensaje del cardenal Óscar Andrés Rodríguez a políticos hondureños

Prosiguió que "necesitamos ordenar en una jerarquía de valores, el dinero es importante, pero no puede convertirse en un dios, sino que debe servir para hacer el bien".

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez aseguró el domingo (18.10.2020) durante la homilía oficiada en la Basílica Menor de Suyapa que ningún político debe ponerse a la par de Dios, a la vez se preguntó "¿de dónde se quiere sacar el dinero para comprar futuros votos y seguidores?".

A la vez, el Cardenal lamentó "que haya delincuentes que hayan divinizado el dinero matando por la extorsión y peor todavía traficando con la muerte a través de la droga".

Además: Padre Juan Ángel López: 'ladrones siguen felices y seguros porque los protege un Código Penal a su medida'

El máximo líder de la Iglesia Católica de Honduras expresó que "necesitamos volver a concentrarnos en los auténticos valores, viviendo la solidaridad, viviendo en compartir y este mensaje es especialmente para los fariseos".

También recomendó que "rompan con esa ambición de poder que puede estar ahí en sus corazones o con las necesidades exageradas de reconocimiento que los hacen esclavos, que los aliena de mil maneras, traten de ser libres de verdad y hoy no resulta tan fácil ser verdaderamente libres".

El Cardenal hizo alusión al pasaje bíblico en donde los fariseos se reunieron para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie, dinos qué te parece, ¿está permitido pagar el impuesto al César o no?".


Además vea: Padre Juan Ángel López: Dicen que soy ñángara, pero nuestro amor por Honduras es más fuerte que la pintura sobre ese puente

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m. y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO