×

¿Debo desinfectar los interruptores de luz por el covid?

A causa de la pandemia de covid-19 la higiene en los hogares se ha tenido que realizar de una manera más meticulosa.

El covid puede sobrevivir en diversas superficies, por lo que es importante la desinfección para evitar contagios. La ropa y los zapatos es lo primero a desinfectar, pero muchos olvidan los interruptores de la luz.

Esta zona debe ser tratada con mucho cuidado para evitar un corto circuito.

Seguramente te preguntarás qué sentido tiene si te has lavado las manos antes de encender la luz eléctrica pero estas se ensucian a cada momento por agarrar objetos o tocar superficies.

Antes de plantearte muchas excusas para evitar este esfuerzo extra, debes de tener presentes las situaciones por las que pueden manipular el interruptor con las manos sucias y que el virus puede permanecer en el plástico del interruptor por días.

Las manos pueden contaminar el plástico del interruptor con el virus del covid. (Foto tomada de Hogar 10).

¿Qué hacer?

Lo primero que necesitas es lo siguiente: hisopos de algodón, un trapo, un atomizador pequeño alcohol y agua.

Ahora usa el hisopo o en su caso una bolita de algodón y humedecelas en alcohol, luego empieza a limpiar en las partes más difíciles de acceder. De igual forma deberás de limpiar los tornillo que sujetan el switch si es que lo tiene (este paso no es necesario hacerlo a diario, es más que nada para remover la mugre acumuladas en ciertas áreas del interruptor.

Una vez hecho esto, mezcla mitad de agua y mitad de alcohol en tu atomizador.

Rocía bien los interruptores a una distancia considerable para que no escurra el líquido entre el switch y pueda ocasionar un corto o descomponerlo.

Pasa un trapo seco por la superficie una última vez (Este paso deberás hacerlo una vez al día en los interruptores que más uses en la casa, como por ejemplo: los cuartos, cocina o sala), reseña el sitio Viviendo en Casa.

Te puede interesar: ¿El coronavirus puede propagarse a través de los zapatos?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp