×

Desde agosto de 2020 no se cumple protocolo de manejo de cadáveres covid en funerarias de Honduras

Más de 7,600 personas han fallecido por covid-19 en Honduras, según la industria funeraria; los datos de Salud reportan unos 4 mil menos

El secretario de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria en Honduras, Jesús Morán, reveló el domingo 31 de enero en 30/30 de Televicentro que desde agosto de 2020 el protocolo para enterrar a fallecidos por covid-19 no se está cumpliendo, por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, el secretario de la industria funeraria detalló que hasta la fecha ellos calculan más de 7 mil 600 personas que han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Vea: Frente frío afectará a Honduras con lluvias y bajas temperaturas desde el 1 de febrero

“Es importante que la ciudadanía entienda que, si no respetamos este protocolo, los contagios seguirán”

Jesús Morán

A la vez, Jesús Morán lamentó que en Honduras se esté dando un incremento de contagios, "ahora se incrementa el número de contagios de covid porque la gente lleva a velar a su familiar a la casa".

“Yo calculo que la media de fallecidos por covid-19 en el país ya bajó a 34 o 35 años”, dijo Morán.

Vea aquí la entrevista

Vea: Alborada a la Virgen de Suyapa será diferente este 2021 por la pandemia, pero Televicentro la llevará hasta su casa

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el domingo (31.1.2021) que Honduras acumuló 147 mil 843 casos positivos de coronavirus, tras reportarse 743 nuevos contagios a nivel nacional.

Asimismo, la cifra de fallecidos aumentó a 3 mil 610 tras confirmarse 18 nuevos decesos distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán (7), Cortés (9), Ocotepeque (1) y en Santa Bárbara (1).

No se pierda a Edgardo Melgar en 30/30 todos los domingos por TSi a partir de las 8:00 pm., y reviva cada programa a través de TVCPLAY, en Televicentro.com

SIGUE LEYENDO