Las fuerzas de seguridad georgianas detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de Batumi al ciudadano israelí Simon Levie, quién su nombre verdadero es Shimon Hayat, que inspiró la película de Netflix 'Estafador de Tinder', informó hoy la televisión local.

La detención se produjo en respuesta a la notificación para su captura emitida por Interpol, indicó el Ministerio del Interior georgiano sin ofrecer más detalles.

La película sobre la vida de Leviev se divulgó en 2022 y narra la historia de un israelí que viaja por Europa haciéndose pasar por el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev.

Simon Leviev estafador de tinder abordo de un jet
Simon Leviev a traves de su cuenta de Instagram. Foto Redes Sociales

¿Por qué el apodo de estafador de Tinder?

El estafador conocía a mujeres a través de la red social Tinder y les pedía grandes sumas de dinero, supuestamente, para financiar sus lujos.

Según algunas estimaciones, Hayat consiguió hacerse con unos 10 millones de dólares estafando a sus víctimas.

Shimon Hayat, comenzó a utilizar Tinder entre 2017 y 2019, haciéndose pasar por un hombre que había heredado una gran fortuna para poner en marcha su plan.

Sostuvo varias relaciones con diferentes mujeres siguiendo un mismo patrón: les pedía grandes cantidades de dinero alegando que había recibido amenazas o que debía pagar deudas urgentes.

Poco después, las mujeres descubrían que todo era una mentira y que habían sido estafadas.

Su historia de lujos y glamour se difundió hasta que tres víctimas decidieron unirse para denunciarlo.

Hayat fue detenido en 2019, pero solo por cargos menores relacionados con identidad falsa, permaneciendo cinco meses en prisión.

Investigadores del caso aseguran que pudo haber estafado a otras mujeres por más de 10 millones de euros que nunca lo denunciaron.

Con información de EFE

Lea también: "Cualquier Barbie caería en la trampa": hondureñas enloquecen con supuesto estafador