×

Diabetes y problemas bucales, ¿existe una relación?

Conoce qué debe hacer un diabético para cuidar su dentadura

Hay una gran relación entre la diabetes y la importancia de la salud bucal. Cuando alguien es diabético, es más propenso a tener problemas dentales o de indoles sistémicos.

Tito Livio Sierra, mejor conocido como "el dentista del rock" explica a Las Mañanas del 5 de Televicentro que el aumento de la glucosa o azúcar en la sangre hace complicada la cicatrización de muchos tejidos dentales, haciendo padecer al paciente una enfermedad llamada gingivitis.

La gingivitis es la enfermedad dental más común en los diabéticos, indica el odontólogo, que no es más que problemas en las encías que se puede convertir en periodontitis que es cuando la encía se pierde, incluso, puede que también el hueso que rodea la raíz de los dientes, causando infecciones.

Es por eso, que cuando se interviene a un diabético en el dentista, se recomienda que antes tome antibióticos, de igual forma de necesitar anestesia, el doctor escogerá una adecuada para el paciente.

Síntomas

Para saber si una persona con diabetes tiene problemas dentales, existen algunos síntomas frecuentes como resequedad en la boca que puede ocasionar caries y sangrado de encías.

De igual forma, el dentista recomienda que todo paciente diabético debe obligatoriamente visitar a su odontólogo cada 6 meses para evitar infecciones y cuidar su salud bucal.

Te puede interesar: Conoce cuál es la mejor tecnología para una liposucción para este 2021, según experto

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO