×

Doctora pide a los hondureños que "no se relajen" con medidas de bioseguridad

Los médicos piden la ayuda de los hondureños para combatir el covid-19.

La doctora Suyapa Sosa, jefa de Neumología del Tórax brindó el miércoles (28.10.2020) información sobre algunas recomendaciones que la población hondureña debe tomar en cuenta ante la pandemia del covid-19 que está afectando al mundo entero.

En primer lugar la galena pidió a los hondureños que por favor les ayuden "nosotros necesitamos todo el apoyo posible, estamos trabajando por ustedes pero necesitamos en este momento que la población sea todavía más responsable" comunicó.

Entre tanto, dijo que la población debe utilizar siempre la mascarilla y no quitársela, guardar el distanciamiento social y mantener el frecuente lavado de manos o el uso de gel.

" Por favor no se relajen, el virus anda circulando todos los días, en todos los departamentos, no hay ningún control" mantuvo. Por ello, solicitó a los ciudadanos que se cuiden ya que pese a que ellos también los cuidará necesitan el apoyo de los hondureños.

Actualmente, Honduras reporta un total de 95,199 casos de covid-19, de los cuales 53,421 están activos, se han recuperado 39,126 y han fallecido 2,652 hondureños. Dejando una letalidad del 2.8 por ciento.

También puede leer: Nunca se quite la mascarilla en lugares públicos, advierte la doctora hondureña Silvia Portillo

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO