×

Nunca se quite la mascarilla en lugares públicos, advierte la doctora hondureña Silvia Portillo

Mascarilla más ventilación más distanciamiento social: esto garantiza el 0 por ciento de contagio, dice Portillo.

Ante un posible incremento de casos positivos de covid-19 en Honduras, expertos recomiendan a la población no asistir a lugares públicos y, en caso de hacerlo, siempre utilizar la mascarilla.

En ese sentido, la doctora Silvia Portillo, patóloga y epidemióloga, detalló en noticieros Hoy Mismo que las personas se están metiendo en grandes problemas al acudir a reuniones familiares, fiestas y la falta de mascarilla; además, aseguró que "el uso de la mascarilla tiene que hacerse de forma permanente porque la pandemia está en su mejor momento".

Además: Tormenta tropical Zeta dejará fuertes lluvias en varios departamentos de Honduras a partir del miércoles

A la vez, la especialista expresó que se debe de usar mascarilla, más distanciamiento social y permanecer en lugres con ventilación, porque disminuye el contagio entre personas.

Vea aquí el reporte completo

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detalló el martes: (27.10.2020) que Honduras reportó 657 nuevos pacientes de coronavirus (covid-19), que aumentan el total de contagios a nivel nacional a 94 mil 623.

Lea: Nuevos requisitos para renovar tu licencia de conducir en Honduras, en caso de robo o extravío

Los nuevos pacientes fueron identificados tras haberse procesado 2 mil 093 pruebas PCR de las cuales 657 dieron resultado positivo y 1,436 negativo.

Manténgase informado a través de las diferentes emisiones de noticieros Hoy Mismo por la pantalla de Telesistema y en vivo por Televicentro.com

SIGUE LEYENDO