Para este viernes 26 de diciembre, las condiciones atmosféricas estarán marcadas por el ingreso constante de humedad desde el mar Caribe, impulsada por vientos del noreste. Este fenómeno favorecerá la formación de chubascos con tormentas eléctricas y lluvias, principalmente en zonas montañosas del norte del país.
El ambiente se mantendrá inestable en ese sector, con episodios de lluvia intermitente. En tanto, las regiones de occidente, centro y oriente de Honduras presentarán un panorama más moderado, con lluvias y lloviznas débiles aisladas, acompañadas de temperaturas frescas durante el día.
En estas zonas no serán precipitaciones intensas, podrían sentirse especialmente en horas de la tarde y noche. Por otro lado, gran parte del territorio nacional conservará condiciones secas y estables, sin mayores cambios.
En cuanto al estado del mar, el oleaje oscilará entre dos y cuatro pies en el litoral Caribe. Mientras que en el Golfo de Fonseca se prevén alturas de uno a tres pies, ideales para la navegación con precaución.
Lluvias y temperaturas contrastantes marcarán el clima en los departamentos de Honduras
Las temperaturas por departamento reflejan contrastes marcados en el país: Valle y Choluteca registran las máximas más altas con hasta 36 °C; seguidas de Cortés y Comayagua, donde el termómetro oscila entre 28 °C y 29 °C.
En zonas del centro y norte como Francisco Morazán, Yoro y Atlántida, las máximas rondan entre 26 °C y 28 °C, con ambientes cálidos durante el día.
En contraste, los departamentos del occidente presentan condiciones más frescas, especialmente Intibucá, que registra la mínima más baja con 14 °C, mientras que Lempira, Copán y Ocotepeque mantienen mínimas cercanas a los 16 °C. En regiones costeras como Islas de la Bahía y Gracias a Dios, las temperaturas se mantienen estables, con máximas de 26 °C y mínimas de 24 °C.
Lea también: Polémicas que marcaron a los influencers hondureños en el 2025

