×

Se forman Paulette y Rene en el Atlántico, dos tormentas tropicales que dejarán fuertes lluvias en Honduras

Lluvias continuarán afectando al territorio hondureño, afirma César Quintanilla, tras la formación de un tren de ondas tropicales en el Caribe.

Las tormentas tropicales Paulette y Rene se formaron recientemente en el Atlántico y ambas dejarán fuertes lluvias durante su paso en Honduras, explicó el martes el experto en cambio climático, César Quintanilla.

De acuerdo con Quintanilla, la formación de estas tormentas indica que la temporada de huracanes atlántica ha entrado en su etapa de actividad máxima. "Durante los próximos días veremos el nacimiento de varias tormentas tropicales y de forma más que probable, de algunos huracanes".

Además vea: Represas La Concepción y Los Laureles alcanzan su máximo nivel, tras dos años de escasez de agua

En ese sentido, el periodista y experto en cambio climático explicó que la formación de las dos tormentas representa una fuerte amenaza, ya que "las lluvias no van a parar, ya que es un tren de ondas tropicales se está formando en el Caribe".

Vea a César Quintanilla informando sobre las tormentas:

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Estados Unidos, la tormenta tropical Rene se unió a la tormenta tropical Paulette, ambas formadas el lunes por la tarde en el Océano Atlántico, por lo que no descartan que su afectación sea considerable.

Además vea: 4 Pasos que debes realizar para recuperar tu licencia de conducir, tras haber recibido una esquela

El pronosticador del NHC, David Zelinsky, en su cuenta de Twitter, informó que "se espera un modesto fortalecimiento adicional durante los próximos días".

Además, se dio a conocer que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán hasta 45 millas, por lo que estas tormentas ya encendieron las alarmas entre las autoridades norteamericanas.

Vea también: Decretan alerta amarilla por 48 horas para cinco departamentos de Honduras

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Te recordamos: Descarga la versión PDF de tunota aquí

SIGUE LEYENDO