×

El huracán Teddy retoma fuerza y afectará con lluvias al territorio hondureño el fin de semana

Teddy se intensificó a huracán categoría 4 al este-noreste de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Teddy sigue fortaleciéndose con vientos de 220 kilómetros por hora en el Atlántico y dejará fuertes lluvias en el territorio hondureño, advirtió el viernes el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

En ese sentido, el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, detalló que para las próximas horas el territorio hondureño seguirá sufriendo fuertes lluvias, a causa del huracán Teddy.

"Durante el fin de semana (Teddy) dejará lluvias en 17 departamentos de Honduras", afirmó.

Vea también: Huracán Teddy podría llegar a la costa este de Estados Unidos como categoría 4 o 5 la próxima semana

Además, manifestó que las marejadas generadas por Teddy están llegando a las Antillas Menores y se extenderán hacia las Bahamas, Bermudas y la costa este de Estados Unidos.

Teddy se encontraba a 575 millas al noreste de las Antillas Menores y según los pronósticos del CNH impactaría la próxima semana al archipiélago de las Bermudas.

Vea también: OMS advierte a países no acortar las dos semanas de cuarentena de personas 'potencialmente expuestas al covid'

Además: 'Presupuesto de 2021 no es un copy paste, es responsable, sostenible y racional', afirma viceministra de Finanzas en Frente a Frente

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO