×

Ellas son las palillonas que participan en el concurso virtual de la independencia de Honduras este 2020

La pandemia ha cambiado todo en Honduras, pero no el fervor patrio de los jóvenes quienes han tenido diversas actividades virtuales.

En el marco de los 199 años de independencia patria, todos sentimos la nostalgia de disfrutar los desfiles en el estadio Nacional, Tiburcio Carías Andino, donde las palillonas son una de las mayores atracciones.

En ese sentido, se lanzó un concurso virtual promovido por la Subsecretaría de Seguridad para que las jovencitas de todo el país puedan participar y ser elegidas.

Las bases del concurso dicen que las representantes deberán grabar un video no mayor de cuatro minutos que será publicado en la página de Facebook de Fiestas Patrias HN.

La calificación

Entre los criterios a evaluar por parte del jurado calificador estará: el vestuario, la postura del cuerpo y manera en la que ejecutan los cuerpos.

Se tendrá para votar por tus favoritas hasta las 6:00 de la tarde del martes 15 de septiembre y posteriormente las ganadoras serán anunciados en la citada red social.

Conoce aquí a las palillonas concursantes:

Los participantes

Al menos 21 instituciones del sistema público y privado serán las participantes.

Instituto Central Vicente Cáceres, Oficial Maraita, Alba Nora Gúnera de Melgar, Álvaro Contreras, Lomas Del Diamante, Juan Ramón Molina, José Santos Guardiola, Rosario Molina de Alfaro, Yave Nissi, son algunos de los centros educativos que participarán virtualmente.

Otros de los centros educativos que participan son: la Escuela Urbana Francisco Morazán, Nimia Baquedano, José Cecilio del Valle de la aldea Rio Hondo, Crescencio Rodríguez, Carmelitano San José, Francisco Rodríguez Aguilera, Escuela Urbana Mixta Itzamna, Escuela Adriana de Valerio, Centro Educativo Mixto Honduras, España Jesús Milla Selva, Escuela Westman y República de Francia.

Te puede interesar: 55 centros educativos confirman participación en desfiles virtuales del 15 de septiembre

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO