×

Sale a la luz la carrera universitaria de Emma Coronel, la última esposa del Chapo Guzmán

El nombre de Emma Coronel sigue siendo tema de mucho interés a nivel mundial, no solo por ser la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Aquí lo último sobre la mexicana

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, sigue en medio de la polémica no solo por su relación con uno de los más famosos narcotraficantes vivos y con mayor poder en la historia de México y Latinoamérica, sino también por su belleza.

A través de los años, Coronel ha sido el centro de atención de muchos medios de comunicación, gracias al apoyo que le brindó durante su juicio, donde fue acusado y condenado por narcotráfico.

VEA: Ninel Conde y Galilea Montijo entre las famosas que aparecen en el libro 'Emma y las otras señoras del narco’

En ese sentido, el diario Prensa Libre dio a conocer parte del pasado de Emma Coronel, revelando la historia de amor que mantuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán, misma que dio inicio en 2007 cuando ella tenía tan solo 17 años.

Guzmán puso sus ojos en la hermosa modelo cuando estaba concursando en un certamen de belleza para conocer a la nueva reina de la Feria del Café y la Guayaba en Canelas, Durango, y de manera inmediato llamó la atención del capo del narcotráfico.

VEA: Emma Coronel busca pagar menos de 10 años de prisión y esta sería su estrategia legal

A lo largo de los años, Coronel se convirtió en una de las mujeres más importantes en México, logrando conquistar a muchos empresarios para ser tomada en cuenta como imagen de sus marcas.

Además, se convirtió en influencer, modelo y empresaria. Así como una de las mujeres más herméticas ante los medios de comunicación por ser la madre de dos hijas gemelas de Guzmán.

Carrera universitaria

Muy poco se ha sabido de la vida privada de la exreina, por lo que muy pocos saben que Coronel  logró ingresar a la universidad y completar sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La ex reina de belleza ha confesado en distintas ocasiones que el apoyo y motivación del Chapo fue vital para concluir sus estudios universitarios y conseguir una licenciatura.

VEA: Emma Coronel podría superar la fortuna de Donald Trump, según portal Wealthy Person, ¡mira de cuántos millones de dolares de diferencia hay!

Por lo que, el fundador del Cártel de Sinaloa también alentó a Emma Coronel para que se desenvolviera dentro de su ámbito profesional.

Lamentablemente, a pesar de su interés y pasión por el periodismo, esto no se dio debido a varios factores.

“Siempre me ha gustado mucho lo que es periodismo. Me gusta investigar ciertos casos interesantes y que a veces quedan inconclusos. Aunque no lo he ejercido”, confesó Emma Coronel en una entrevista realizada en 2016.

Su condena

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenada a 36 meses de prisión en Estados Unidos.

Un tribunal de Estados Unidos dictó una condena de 36 meses de prisión contra Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el convicto líder del cartel de Sinaloa.

SIGUE LEYENDO