Desnuda, amordazada y atada con dos sacos de piedras, encontraron el cuerpo de Acquene Arradaza, una exreina de belleza de 35 años, que fue vista por última vez el 31 de agosto cuando tres hombres armados la secuestraron en un auto negro.

Un grupo de pescadores descubrió el cadáver en Barangay 99 Diit, un pueblo costero de Tacloban City, Filipinas, y alertó de inmediato a la policía.

Acquene Arradaza en su momento de reina de belleza
Acquene Arradaza en su momento de reina de belleza. Foto: Redes Sociales

El cuerpo de Acquene Arradaza estaba en estado de descomposición

“El cuerpo ya estaba hinchado y desnudo, la lengua ya estaba fuera. También se observó que el cuello, las manos y los pies estaban atados”, detalló la Oficina Regional 8 de la Policía Nacional de Filipinas (PNP), según el medio británico The Sun.

Además, precisaron que la víctima tenía un candado de bicicleta alrededor del cuello, los ojos vendados, la boca amordazada y la cara cubierta con un paño negro y cinta adhesiva.

La confirmación del hallazgo se realizó mediante la coordinación continua entre la Oficina de Policía de Tacloban y la de Ormoc, tras un incidente de secuestro reportado el 31 de julio en el pueblo de Valencia, en Ormoc, según indicaron las autoridades.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que tres hombres interceptaron a Arradaza al salir de su casa y la obligaron a subir a un Toyota Wigo negro.

El teniente Nova Tan, de la policía de Ormoc, explicó “podrían haber interceptado el vehículo de los sospechosos en las fronteras de la ciudad o municipio” si la denuncia se hubiera hecho antes.

Actualmente, las autoridades rastrean a los tres sospechosos en el marco de una investigación por presunto “ataque premeditado”.

Madre soltera de tres hijos, Acquene durante su mejor momento como reina de belleza había ganado previamente el concurso Miss Matag-ob en el municipio de Matag-ob.

Lea también: Reina de belleza pierde la vida tras trágica caída desde un puente